Sura en línea Encuentra todos los servicios disponibles

Estos son todos los servicios que podrás encontrar en línea que ofrece la plataforma de Sura EPS.

 

Citas médicas Sura EPS

Para solicitar tus citas médicas programadas en Sura eps, debes dirigirte a la institución prestadora de servicios médicos que te atiende de forma habitual, o puedes llamar a las líneas de las centrales de citas médicas.

 

Certificados

Puedes solicitar tus certificados mediante el apartado servicios a un clic, que puedes encontrar en la página oficial de Sura eps. Una vez allí debes seleccionar el tipo de certificado que requieres.

Para descargarlo, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Cabe aclarar que debes estar previamente registrado.

 

¿Cómo afiliarse?

Pensando en la comodidad de los nuevos usuarios, ahora el trámite para afiliarse a la eps se realiza de forma virtual. Para ello, puedes ingresar mediante este enlace https://portaleps.epssura.com/ServiciosUnClick/#/formulariounico/pos/afiliacionnuevatraslado?App=tramitesExternos, digitar el número de cedula y la fecha de nacimiento.

Diligencia el formulario de afiliación y sigue todos los pasos necesarios para que puedas formalizar tu afiliación a Sura eps.

 

Citas prioritarias

Recuerda que las citas prioritarias, son para atender enfermedades incapacitantes pero que no ponen en riesgo tu vida. Si necesitas una cita prioritaria, debes acudir a la Ips que te atiende normalmente o acudir a la ips con la cual tiene convenio Sura eps, en la ciudad en la que te encuentres.

 

Acceder a urgencias

Cuando tu vida se encuentre en riesgo y necesites ser atendido de forma inmediata por un médico, debes acudir a un servicio de urgencias.

Puedes consultar las instituciones prestadoras de servicios médicos que tienen convenio con Sura eps mediante este enlace https://www.epssura.com/dir-medico.

 

Teléfonos de contacto

Si tienes alguna duda o inquietud, Sura eps tiene habilitadas las siguientes líneas de atención al usuario:

  • En Medellín: 4486115.
  • En Bogotá: 4897941.
  • Línea gratuita nacional 018000 519519.

 

Directorio Médico

Pensando en facilitar el acceso a los servicios médicos por parte de sus usuarios, en la página oficial de Sura eps encontraras un apartado donde podrás buscar la ubicación del servicio que requieras.

Allí encontraras la ubicación de los siguientes servicios:

  • Ips básicas.
  • Ambulancias.
  • Ópticas.
  • Urgencias médicas.
  • Distribuidores de medicamentos.
  • Insumos.
  • Urgencias odontológicas.
  • Ayudas diagnósticas.
  • Distribuidores de oxígeno.
  • Atención prioritaria nocturna.

 

Sura prepagada

El servicio de Sura prepagada te permitirá acceder de una forma más fácil y rápida a los servicios de salud que requieras.

Además de esto, podrás escoger el profesional por el que quieras ser atendido, la clínica u hospital donde deseas ser atendido, con la facilidad de poder solicitar tus citas por internet.

 

Planes complementarios Sura

Los planes complementarios de Sura eps, como su nombre lo indica te brindaran servicios adicionales a los que tienes derecho en tu plan básico de salud. Para ello deberás pagar una cuota mensual aparte de la que pagas mensualmente para acceder a los servicios de la eps.

El valor a pagar por este servicio adicional, va a depender de tu rango de edad y del plan complementario que selecciones.